lunes, 2 de noviembre de 2009

¿Igualdad o libertad?


¿Son compatibles?¿es posible la libertad en un mundo igualitario?¿es posible la igualdad en un mundo "libre"?.. ¿Qué es mejor un mundo sin libertad pero dónde todos tengamos las mismas posibilidades y podamos considerarnos iguales?¿O un mundo dónde podamos sentirnos plenamente libres aunque eso genere desigualdades?...¿Es la libertad el valor moral superior o la igualdad está por encima de la libertad?
Ahora te toca a ti expresarte ...

8 comentarios:

Gema Custodio Ortiz dijo...

Yo creo qe no son compatibles. Ya qe si todos tubiesemos toda la libertad qe qeremos no nos respetariamos unos a los otros pero si el mundo fuese igualitario no todos tendríamos la libertad que queremos. Creo que vale mas un mundo igualitario que un mundo sin la libertad qe deseamos ya qe todos nos sentiriamos iguales y nadien seria apartado de la sociedad por su clase social, su raza...La igualdad esta por encima de la libertad.

Germán Montero dijo...

Yo pienso que es mejor un mundo donde todos seamos iguales, ya que plenamente libres no podemos ser nunca porque tenemos una barrera que nos ponemos nosotros mismos, la moral y los valores, ya que de ellos dependen nuestras decisiones y que nos comportemos de una manera u otra.Todo iría bien si fuésemos iguales y nos respetásemos los unos a los otros.

Marta Puerto 4ºB dijo...

Yo creo que la libertad es mas importante que la desigualdad,porque si todos somos iguales y no tenemos libertad no podriamos tener todas las posibilidades que tenemos ahora y no podriamos expresarnos, es mejor tener libertad para poder espresarse y hacer lo que quieras aunque algunas personas no la tengan.

FRANCISCO HIDALGO HIDALGO dijo...

Hay situaciones en la sociedad donde la libertad y la igualdad son compatibles y complementarias en la creación de la buena sociedad y otras en las que son incompatibles y se excluyen mutuamente.
Yo creo que no es posible la libertad en un mundo igualitario porque si somos iguales no seriamos nosotros mismos.
Pienso que si es posible la igualdad en un mundo libre.
Considero que es mejor un mundo dónde podamos sentirnos plenamente libres aunque genere desigualdades ya que así podemos expressar nuestras ideas con total libertad.
Simplemente como he dicho anteriormente creo que ninguna de la dos está por encima de la otra sino que deben ser compatibles.

María Lozano Tejado 4ºB dijo...

- Si son compatibles; todas las personas al nacer somos iguales y tenemos los mismo derecho.
- Claro que sí, yo soy libre de hacer o decir lo que quiera siempre que respete a las personas.
- Si, pero hay que diferenciar que la igualdad en todo no existe, ya que hay muchas formas de pensar, de creer o de actuar.
- Es contradictorio que yo busque la libertad y esté en contra de la igualdad.
-Es la libertad el valor moral superior.

Lorena Guerrero Martín 4ºB dijo...

Yo creo que no son incompatibles porque en el mundo no hay igualdad en ninguno de los sentidos y no somos libres del todo ya que tenemos que cumplir reglas.

Emilio Martinez dijo...

Creo qe uno no es totalmente libre porque como dicen los profesores mi libertad acaba donde comienza la tuya; es decir, que yo puedo ser libre mientras que respete a los demas y cumpla las reglas. Con respecto a la igualdad pienso que si fueramos un poco mas respetuosos con la gente "diferente" a nosotros iria todo mucho mejor.

Lara Martín Marín dijo...

La igualdad y la libertad COMPLETA nunca podrían ir juntas, porque en principio para que unos sean libres tiene que haber otros que no lo sean. Y si en todo caso habría libertad sería limitada porque para que tú tengas libertad, me tengo que privar yo de parte de la mía y viceversa .
Para mi es mucho más importante la igualdad, porque por el simple hecho de ser personas todos debemos tener derechos y una vida que se asemeje a lo que somos, seres humanos, sin tener nada que ver lo que hemos conseguido, como somos, la suerte que hemos tenido… simplemente lo que somos, PERSONAS.
Pero seamos realista, en la vida esto no pasa, cada uno lucha por su libertad, por ser más que los demás y llegar a sus metas, por tanto de igualdad 0 y libertad, tiene quién consigue vivir dignamente y no hay barreras que le impidan serlo.

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario