sábado, 21 de noviembre de 2009

El Bosco y el Rock

Este pintor de finales del Gótico y principios del Renacimiento y su enigmático cuadro "El jardín de las delicias" han inspirado a diferentes bandas de Rock, aquí tenéis una muestra.





El jardín de las delicias es la obra más conocida del pintor de Flandes Hieronymus Bosch. Se trata de un tríptico pintado al óleo de 206 x 386 cm, compuesto por una tabla central y dos laterales (pintadas en sus dos lados) que se pueden cerrar sobre aquella.

Obra de gran simbolismo (que todavía no ha sido completamente descifrado), como El carro de heno y el Juicio Final, el Jardín de las delicias se sustrae a cualquier clasificación iconográfica tradicional. Se considera, no obstante, que la obra obedece a una intención moralizante que habría sido comprensible para la gente de la época; en este sentido, el propio rey Felipe II de España, alguien poco sospechoso de herejía, llegó a adquirir el cuadro como consecuencia de su interés por el mismo.

Considerada como una de las obras más fascinantes, misteriosas y atrayentes de la historia del arte, el cuadro forma parte de los fondos de exposición permanente del Museo del Prado de Madrid.




Incluso en los Simpsons podemos ver referencias a este enigmático cuadro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario