domingo, 13 de junio de 2010

Esto es todo amigos




Un curso más llegamos al fin del camino; ha sido un curso en el que posiblemente habremos aprendido cosas que nos servirán en el futuro, tanto vosotros como yo. De no ser así esto no habría servido de nada; habríamos perdido un año de nuestra vida de forma absurda. Espero sinceramente que no haya sido de esta manera; al menos desde aquí lo hemos intentado con todas nuestras fuerzas y con la capacidad de actuación que tenemos.
Vuestras caras y vuestros nombres permanecerán en mí durante mucho tiempo, espero veros en el futuro contentos con lo que sois y con unos recuerdos amables del tiempo que pasamos juntos.
Sinceramente os deseo lo mejor y que recordéis siempre elegir el camino que os haga felices, vuestro camino.
Un abrazo a todos de vuestro profe!

martes, 8 de junio de 2010

Califica a tu profe

.


Se acaba el curso, es vuestra hora de puntuar!! pulsa sobre el profe!!

domingo, 6 de junio de 2010

La II Guerra Mundial


Pulsa sobre la imagen y accederás a un breve documental sobre los comienzos de la II Guerra Mundial

HIROSHIMA




En el blog "atarimae" podéis encontrar testimonios de supervivientes a la bomba atómica; yo os he destacado éste:

ETSUKO KANEMITSU

"‘¿Por qué han parado la alarma si todavía puedo ver el avión que nos ataca en el cielo?’, me pregunté cuando las sirenas dejaron de sonar sobre Hiroshima y el Enola Gay volaba sobre nosotros. Miré hacia arriba una vez más y una luz cegadora me quemó el rostro. Una gran fuerza me empujó varios metros y caí al suelo del patio del instituto donde estudiaba. Caí de frente y al levantarme pude comprobar que mi pecho y la parte delantera de mi cuerpo, salvo el rostro, estaban intactos. Pero toda la ropa había desaparecido de la parte trasera de mi cuerpo y la piel de mi espalda ya no estaba. Miré a mi alrededor y todo lo que hacía unos segundos estaba allí había desaparecido, incluidas las compañeras que formaban en el patio.
Me llevé las manos a la cabeza y no tenía cabello, sólo carne quemada. ¿Dónde estoy?, me pregunté. Sólo sobrevivimos cuatro de las 50 estudiantes que estábamos fuera de las aulas en el momento de la tremenda explosión. No recuerdo cómo llegué a casa.
Mi madre consiguió un médico, pero él dijo que no tenía muchas posibilidades de salir adelante con vida y que era mejor que se esforzara en otros heridos menos graves. Mi madre no quiso escucharle y le suplicó: ‘Póngale aceite en el rostro, es una chica y necesita que se la pueda mirar a la cara o no tendrá ningún futuro’. El dolor que sentía era insoportable y tardé varios meses en recuperarme. A mi hermana nunca la encontramos y fue dada por muerta.
Cuando tenía 27 años me casé con un hombre que también había sobrevivido a la bomba. Los dos hemos pasado estos 60 años con graves enfermedades, pero no somos fáciles de liquidar. Hemos desafiado a la muerte".

jueves, 3 de junio de 2010

Hitler y Chaplin

Aquí tenéis un discurso de Adolf Hitler a la juventud de Alemania y un resumen de la pelicula que se burla de Hitler: "El gran dictador". Y una escena en la que se burla de su forma de hablar.






Si queréis ver el discurso completo pulsad aquí

Sacrificio por el sufragio femenino

En 1913 Emily Davison, una maestra de escuela inglesa, dio su vida por el movimiento sufragista. Puso su cuerpo como obstáculo para el caballo del rey Jorge V durante una carrera y victima de ese atropello murió, consiguiendo que sus reclamaciones sufragistas fueran conocidas por todos. En 1928 la mujer conseguía el derecho al voto en el Reino Unido.


martes, 1 de junio de 2010

Culto a la personalidad


Si pulsáis sobre la imagen de Stalin veréis varios ejemplos de dictadores que llevaron al extremo el culto a la personalidad.


No necesitamos educación

No necesitamos educación ... si ésta solo pretende manejar nuestras mentes.

Es sabido que los sistemas totalitarios utilizaron la educación para controlar las mentes de sus futuros ciudadanos; Pink Floyd denuncia en este video como la educación puede convertirnos simplemente en "otro ladrillo del muro". Si bien es cierto que el tema de Roger Waters no tenía en principio la intención de denunciar esto, sino más bien la educación estricta inglesa, de hecho la caida del muro de Berlín lo relacionó con la crítica a los sistemas totalitarios.